4 de noviembre de 2012

Búsqueda de la mirada olvidada

"Recogeremos durante la semana una mirada a la ciudad de Alcalá de Henares, mirada que rescate aquellos elementos ornamentales, lugares perdidos, rincones, materiales, fuentes, restos de cerrajerías y carpinterías del pasado, que ya nadie mira y que pocos conocen. Si nadie habla de ellos, nadie recordará que existieron."




Esta semana, a partir del tema expuesto, he decidido centrarme en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH (el Colegio de Málaga) ya que no conozco Alcalá y es uno de los pocos edificios que frecuento y que se pueden visitar públicamente. He querido mostrar elementos que, a pesar de estar presentes en el día a día de los estudiantes, seguro son desconocidos para la mayoría de los estudiantes de esta asignatura, e incluso para los propios estudiantes del Colegio de Málaga, bien porque nunca se han fijado en ellos, o bien porque la rutina y la monotonía han distorsionado su visión sobre dichos elementos restándoles la debida importancia. 
Así pues he fotografiado las cerrajerías de dicho edificio, realizados en hierro (probablemente) y artesanalmente ya que tienen un mecanismo en desuso hoy en día y están decorados con motivos simples que podrían parecer toscos y groseros en comparación con los realizados industrialmente hoy en día.
También he querido mostrar rincones del patio de dicha facultad y sus elementos característicos (las fuentes), así como otros puntos de vista de las escaleras y la cerrajería que conforma la barandilla y otros elementos que me han llamado la atención.
En definitiva, he intentado mostrar, una vez más, otros puntos de vista, mirar dónde otros no miran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario