2 de diciembre de 2012

Búsqueda de la mirada característica II



Buscando la mirada característica me he topado de nuevo con la mirada turista, y no se si también con la mirada anodina de la que debemos huir.
Todas las fotos que he tomado con de entre las 11:00 y las 12:30. Normalmente hago las fotos entre las 10 y las 14 de la mañana o entre las 17 y las 21 de la noche, en sábado o domingo, que es cuando tengo tiempo, pero ésta es la primera semana que no hace un día nublado o lluvioso. Ha hecho tan buen tiempo que no he podido evitar distraerme jugando con las luces y sombras y probando distintas cosas con la cámara, por lo que es bastante seguro que mi trabajo de esta semana se haya alejado aún más del objetivo buscado. Aún así he sobrepasado el límite de fotos acordado porque he realizado casi 200 fotografías y he sido incapaz de reducir el número a sólo 10 o 20.
Igualmente, creo que la semana pasada relacioné mejor la ciudad con sus habitantes y todas las características de Alcalá entre sí, que en esta entrega, dando como resultado  esta semana pequeñas monografías sobre varios temas: las cigüeñas, los monumentos, la gente “desfilando” hacia la catedral o hacia sus casa después de misa, ancianas entrando en la iglesia, pobre pidiendo, gente paseando, gente tomando el sol, palomas, cipreses, ladrillos, adoquines, cantos rodados, árboles, tapias, hiedras…


No hay comentarios:

Publicar un comentario