8 de diciembre de 2012

Presentación del blog




Nota: hay que ver el vídeo a pantalla completa y cambiar la calidad de reproducción del vídeo para que se vea medianamente bien (icono con forma de pieza de engranaje que aparece abajo a la derecha al comenzar la reproducción, junto a otro con forma de reloj).

Mi blog se llama “Azzurro”, que significa azul en italiano, y lo he llamado así porque el azul es mi color preferido y es como una obsesión para mí. Además la palabra “azzurro” me recuerda a “absurdo” y describe un poco esa obsesión que tengo con el azul en días en los que todo lo veo azul: el cielo azul, mi ropa azul, mi mochila azul, mi cuaderno azul…
En cuanto al diseño del blog, decir que para personalizarlo he puesto como fondo una imagen de mi escritorio y mi cuaderno de dibujo, y el título en sí mismo es una imagen de la palabra “azzurro” escrita por mí con acuarela; además, los enlaces del blog se muestran inicialmente en azul y la letra que he elegido para el blog es la que creo que más se parece a la mía. Así parece que sea mi cuaderno escrito por de puño y letra.
Dentro del blog he colocado un menú desplegable a la derecha dónde se muestra todo el contenido del blog. También he añadido la etiqueta “Escritura creativa” para los ejercicios de la asignatura y por último una lista con los blogs que más me han gustado por la estética, por la música que tienen, o por la forma de escribir de los autores.
En primer lugar, he puesto una página en la que hablo de mí, a través de descripciones que mis amigos han hecho de mí en alguna ocasión y he puesto una foto mía que me hicieron en los jardines del Palacio de Versalles en febrero de 2009. Abajo aparecen algunos comentarios de mis amigos, de cuando creé el blog y les pregunté su opinión.
Además, en la pestaña de “citas y extractos” he añadido frases de películas y libros que me han gustado, me han hecho pensar o con las que me siento identificado.
En la página de escritura creativa he puesto los enlaces a la página de la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá de Henares y los enlaces a los blogs de todos los compañeros. En cada pestaña he incluido los ejercicios de clase. Me falta el ejercicio final que lo añadiré cuando termine la historia, que está ambientada en un futuro incierto y que surgió como idea tras leer un blog sobre los Anunnakis (una raza alienígena). Ya lo explicaré en otra entrada.
De los ejercicios, el que más me ha gustado ha sido el de las cartas Oh: víctima y tortuga, que me sirvió como inspiración para la historia que he titulado “La víctima perfecta” y que he ilustrado con un dibujo hecho por mí.
La página que he llamado “Galería: la construcción de la mirada fotográfica” la he dedicado para los trabajos de otra asignatura transversal, y cada pestaña corresponde con un trabajo semanal. Si pinchamos podemos ver las fotos que entregué junto con la explicación del tema. Lo he incluido en el blog por ser otra forma de expresión creativa.
Dentro de “La música que escucho” he incluido las letras de las canciones que más me han inspirado este curso. Si pinchamos sobre el título de la canción aparece un link a un video de youtube con la canción. También he puesto la traducción que he hecho yo de las letras, en color azul.
Por último la página de reflexiones la he dedicado a esos textos que escribo yo normalmente y que son cosas sobre las que pienso cuando voy andando o en el tren. Antes tenía otro blog dedicado exclusivamente a este tipo de cosas pero ya lo he borrado. Dentro de la descripción de la página he incluido otra foto hecha por mí de un grafiti que me encontré hace dos años de camino a la biblioteca, y que siempre me ha motivado.
Espero que os guste mi blog y dejéis en un comentario con lo que os ha parecido.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario